Powered By Blogger

martes, 22 de junio de 2010

Como funciona una camara fotografica

Antes de entrar en el manejo de la misma es importante entender cómo funciona una cámara. La palabra fotografía viene del griego y significa “pintar con luz”, esto es debido a que una fotografía se lleva a cabo utilizando una caja negra (cámara) que deja pasar la luz el tiempo concreto dejando plasmada la imagen que tiene en frente en una película (analógica) o sensor (digital). En el proceso de sacar una fotografía intervienen los siguientes elementos: objeto y la luz; lente, diafragma, obturador y sensor.



  • Objeto y luz. El objeto es el elemento que queremos fotografiar y la luz es la propiedad más importante de ese instante, la que definirá en gran medida los valores de los parámetros que utilizaremos.
  • Lente. Elemento situado en el objetivo que concentra los rayos de luz procedentes del objeto a retratar en un punto concreto, en el sensor.
  • Diafragma. Elemento también situado en el objetivo que tiene una apertura variable definiendo el tamaño del rayo de luz que deja pasar.
  • Obturador. Elemento situado en el cuerpo de la cámara que permite definir el tiempo en el que el sensor está expuesto a ese rayo de luz.
  • Sensor. Elemento que recoge la luz que le llega y la transforma en valores binarios, píxeles.

Para que nos sea más sencillo identificar los diferentes elementos en la cámara digital podemos verlos dibujados en este diagrama:







No hay comentarios:

Publicar un comentario