- Compactas: cámaras con un sensor muy pequeño pero que permiten una mayor movilidad por su reducido tamaño.
- Bridge: en apariencia son similares a las anteriores pero poseen unas lentes de mayor calidad, zoom con mayor alcance y un sensor de mayor tamaño.
- DSLR (Digital Single Lens Reflex): también se llaman comúnmente réflex. Existe un cambio radical en apariencia respecto a las anteriores, ya que se pueden intercambiar objetivos y no poseen un visor directo sino réfex, que muestra información sobre la fotografía que se va a tomar.
El tamaño del sensor es mucho más grande.
Los dos primeros permiten un control muy bajo de la fotografía por lo que me centraré en el tercer tipo. En concreto yo tengo una Canon 40D.
Tipos de objetivos
Un objetivo es el elemento que se encarga de recibir los rayos de luz procedentes del objeto y, mediante lentes, modificar su dirección hasta crear la imagen óptica, réplica luminosa del objeto, en el sensor. Hay diversos tipos de objetivos dependiendo de la distancia focal:
- Normal: son los que más se asemejan al ojo humano. Su profundidad de campo es moderada, suelen ser de 50mm y fijos, sin zoom.
- Zoom: objetivo más común. Tiene distancia focal variable situada normalmente entre los 18mm y los 90mm. Su versatilidad le convierten en un objetivo indispensable.
- Gran angulares: objetivos que amplían el rango de visión, entre 60 y 180 grados, y la profundidad de campo. Distorsionan la imagen y por eso se usan para planos generales.
- Ojo de pez: amplian aún más el rango de visión y proporcionan una profundidad de campo muy alta. El resultado son imágenes como si estuvieran reflejadas en una esfera.
- Teleobjetivos: objetivo con un ángulo muy pequeño, menor de 30 grados, pero que permiten retratar objetos situados a grandes distancias.
- Macro: objetivo que tiene una distancia mínima de enfoque muy baja, lo que le permite enfocar a muy corta distancia.
- Especiales: existen una gran variedad de objetivos especiales que llevan a cabo diversos efectos como los submarinos para fotografiar debajo del agua; shift que crean directamente el efecto “tilt shift” o los anamórficos, usados en el cine para estrechar y comprimir imágenes creando vistas panorámicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario