- Modo: una cámara tiene distintos modos pero sin duda alguna el que nos ofrece un mayor control es el Manual. Aún así hay modos intermedios entre el Automático y el Manual como el AV, que da prioridad a la apertura de diafragma; TV, dando prioridad al tiempo de exposición; y programas específicos automáticos para diferentes actividades: retratos, paisajes, deportes…
- Enfoque: es la acción de dejar nítido aquello que queremos retratar. Existen diversos tipos de enfoque: Aufo-focus simple, ocurre cuando presionas el disparador levemente y enfoca una vez; Auto-focus AI Foco, funciona igual que el anterior pero si cambias de punto re-enfoca; y el Auto-focus AI Servo, mientras presionas el disparador enfoca constantemente. Además se puede llevar a cabo un enfoque selectivo, eligiendo el punto que queremos que esté enfocado.
- Balance de blancos: es la corrección de la “temperatura” (oscilando entre tonos cálidos y fríos) de una foto en función de las condiciones de luz. Hay muy diversos tipos: sombra, día soleado, luz artificial de tungsteno, fluorescente…
- Formato: el formato en el que se guarda la fotografía es muy importante. Si tenemos limitación en cuanto a espacio en la tarjeta de memoria, tiempo de entrega de las fotos o velocidad de procesado por parte de la cámara, podemos usar JPEG. Si por el contrario no tenemos limitación debemos usar RAW que tiene una compresión sin pérdidas, y por lo tanto más calidad. Necesita ser procesada pero permite modificar muchos de los parámetros: ajuste de blancos, tiempo de exposición, contraste, nitidez… Aunque hay otros que tendremos que haberlos definido perfectamente porque no se pueden cambiar como la apertura de diafragma o la sensibilidad.
martes, 22 de junio de 2010
Otros parámetros a tener en cuenta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario